Comité Cívico Femenino
Mantente informado de todo lo que sucede en el Comite Civico Femenino
Misión y Visión
Visión

"El Comité Cívico Femenino de Santa Cruz es una institución autónoma, sostenible que se enmarca en el trabajo cívico y representatividad regional  de la mujer cruceña en apoyo a sus necesidades y defensa de sus derechos constitucionales, encaminado a elevar el nivel y  calidad de vida de los pueblos, exigiendo el cumplimiento de los valores morales y la responsabilidad de sus gobernantes en bien de la colectividad.

La proyección de la defensa de la mujer en base a su dignidad, defensa civil de los derechos del Departamento de Santa Cruz, participación activa en actividades cívicas y promoviendo la recuperación de la memoria histórica".

Misión

"Representar a la mujer institucionalmente con altura y dignidad, resaltando toda acción destinada al fortalecimiento moral, cultural, social y material del Departamento de Santa Cruz, incentivando a la población femenina a la participación de todo movimiento que contribuya al desarrollo regional.

Defender con voluntad y responsabilidad los derechos de la familia y los derechos de la mujer como centro de la misma.

Planificar y ejecutar programas y proyectos que incentiven y fortalezcas el civismo en coordinación con los comité provinciales, los Sub Comités de barrios y las instituciones afiliadas".

Filosofía

El Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, bajo los signos de “Lucha, fe y Solidaridad”, hace honor al juramento de su fundación, sin distinción de clases sociales, credos o religiones, a la cabeza de la profesora y abogada Elffy Albrecht, de “no disolverse, hasta no dar a Santa Cruz lo que por derecho le corresponde y ver a su tierra codo a codo con las demás urbes del continente Americano”.

La mujer cruceña está comprometida a responder al llamado histórico de su tiempo y trabajar en la defensa de lo cívico, en lo patriótico social, material y espiritual; vital para el futuro de Santa Cruz. A promover la defensa de la “Democracia, Libertad y Autonomías”. A caminar de la mano de las mujeres de barrios que necesitan ayuda para solucionar sus necesidades, para que con el concurso del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz ante las Autoridades e Instituciones, se logre superarlos.

El Comité Cívico Femenino de Santa Cruz es el representante máximo de las fuerzas vivas cruceñistas del sector femenino, que alienta, promueve y defiende los ideales cruceños.
Objetivos
Como ente jerárquico superior del movimiento cívico femenino cruceño, el Comité Cívico Femenino de Santa Cruz tiene por objetivos, desarrollar funciones de dirección, coordinación, capacitación, defensa, apoyo y protección a la mujer, la familia y las instituciones que lo conforman; como también la defensa de la integridad territorial y de los intereses regionales manteniendo en alto el espíritu cívico, moral e identidad cultural de nuestra gente, contribuyendo al desarrollo integral de la región y por ende de Bolivia toda. (Artículo 5 del Estatuto Orgánico)

Valores

  • Fe
  • Solidaridad
  • Respeto a la vida y a la dignidad de las personas
  • Justicia
  • Equidad
  • Ética
  • Voluntad de Servicio
 
Siguenos en:
Copyright © 2013 Comité Cívico Femenino de Santa Cruz Diseño y desarrollo web por Infografia Web